El Ritmo visual es una secuencia (repetición ordenada) de figuras o formas. Dicha secuencia puede seguir distinto orden o regla, y es así que se diferencia cada ritmo...
RITMO UNIFORME: Las figuras se repiten de manera idéntica...
RITMO ALTERNO: Es aquel ritmo que alterna su figura de una repetición a otra, es decir que comienza con una figura “A” y luego hay algún tipo de modificación que podríamos llamar “B”, y continúa como A, B, A, B y así sucesivamente. Aclaremos que dicha modificación para tener la figura “B” puede ser de muchas maneras, como podría ser de tamaño (sin llegar a ser ritmo creciente-decreciente), color, forma, dirección, etc.
RITMO CRECIENTE - DECRECIENTE: Es aquel ritmo que la figura de secuencia mantiene su forma pero se modifica progresivamente su tamaño, ya sea agrandándose o achicándose.
RITMO RADIAL : Crea un efecto de expansión, ya que los elementos surgen de un punto central que se abre hacia afuera, como si fuesen radios.
Los ejemplos anteriores son básicos y simplificados para identificar claramente cada ritmo en particular, pero podemos encontrar en una misma imagen o composición varios ritmos en simultáneo. Como podría ser una figura que repite su forma de manera uniforme pero que alterna su color, y así tener en una misma composición ritmo uniforme en cuánto a la forma y ritmo alterno de color, entre otros ejemplos posibles...
chido
ResponderEliminarre piolaaaaaa
ResponderEliminarGracias esto me sirvió mucho
ResponderEliminarGuaw
ResponderEliminar